Su vehículo cuenta con un sistema de aviso de la presión de los neumáticos que utiliza una válvula y transmisores de aviso de la presión de los neumáticos para detectar si la presión de inflado de los neumáticos es baja antes de que surjan problemas graves.
Si la presión de los neumáticos disminuye por debajo del nivel predeterminado el conductor recibe una luz de aviso.
◆ Instalación de los transmisores y la válvula de aviso de la presión de los neumáticos
Al cambiar los neumáticos o las ruedas, se deben instalar los transmisores y la válvula de aviso de la presión de los neumáticos en las ruedas que se van a instalar en el vehículo.
Cuando se instalan la válvula y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos nuevos, deben registrarse los nuevos códigos de identificación en el ordenador de aviso de la presión de los neumáticos e inicializarse el sistema de aviso de la presión de los neumáticos.
◆ Inicialización del sistema de aviso de la presión de los neumáticos
■ El sistema de aviso de la presión de los neumáticos debe inicializarse en las siguientes circunstancias:
Cuando el sistema de aviso de la presión de los neumáticos se inicializa, se establece la presión de inflado actual de los neumáticos como presión de referencia.
■ Cómo inicializar el sistema de aviso de la presión de los neumáticos
1. Estacione el vehículo en un lugar seguro y apague el sistema híbrido durante 20 minutos o más.
El procedimiento de inicialización no puede iniciarse mientras el vehículo esté en movimiento.
2. Ajuste la presión de inflado de los neumáticos al nivel indicado de presión de inflado de los neumáticos en frío.
Asegúrese de ajustar la presión de los neumáticos al nivel especificado de presión de inflado de los neumáticos en frío. El sistema de aviso de la presión de los neumáticos funcionará a partir de este nivel de presión.
3. Ponga en marcha el sistema híbrido.
4. Seleccione en el visualizador de información múltiple mediante los interruptores de control del contador en el volante.
5. Seleccione y, a continuación, mantenga pulsado .
6. Seleccione "TPWS" y, a continuación, pulse .
7. Seleccione "Ajustar presión" y, a continuación, mantenga pulsado hasta que la luz de aviso de la presión de los neumáticos parpadee 3 veces.
A continuación, un mensaje se visualizará en el visualizador de información múltiple.
◆ Registro de los códigos de identificación
Cada válvula y cada transmisor de aviso de la presión de los neumáticos tienen un código de identificación único. Además del conjunto de códigos de identificación del sensor del sistema de aviso de presión de los neumáticos registrados inicialmente para el vehículo, se puede registrar un segundo conjunto de códigos de identificación.
Se puede registrar un segundo conjunto de códigos de identificación del sistema de aviso de la presión de los neumáticos en un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza. Cuando 2 conjuntos de códigos de identificación se han registrado, se puede seleccionar cualquiera de los códigos de identificación.
■ Cambio del conjunto de códigos de identificación disponible
Cuando están registrados 2 conjuntos de códigos de identificación, el conjunto del código de identificación correspondiente a las ruedas instaladas se puede seleccionar en del visualizador de información múltiple. No es necesario volver a registrar los códigos de identificación cada vez que las ruedas se cambien.
Para obtener más información sobre el cambio de códigos de identificación registrados por un conjunto de códigos de identificación, póngase en contacto con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.
■ Cuándo deben cambiarse los neumáticos del vehículo
Es necesario cambiar los neumáticos si:
Si no está seguro, consulte a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.
■ Sustitución de neumáticos y ruedas
Si los códigos de identificación de la válvula y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos no están registrado, el sistema de aviso de la presión de los neumáticos no funcionará correctamente. En ese caso, al cabo de aproximadamente 10 minutos de conducción, la luz de aviso de la presión de los neumáticos parpadeará durante aproximadamente 1 minuto y, a continuación, se encenderá para indicar un funcionamiento incorrecto del sistema.
■ Vida útil del neumático
Cualquier neumático que supere los 6 años debe revisarlo un mecánico cualificado, aunque se haya utilizado poco o nunca, o no presente daños evidentes.
■ Comprobaciones rutinarias de la presión de inflado de los neumáticos
El sistema de aviso de la presión de los neumáticos no sustituye las comprobaciones rutinarias de inflado de éstos. Procure comprobar la presión de inflado de los neumáticos como parte de su rutina de comprobaciones diarias del vehículo.
■ Neumáticos de perfil bajo (vehículos con ruedas de 18 pulgadas)
En general, en comparación con los neumáticos estándar, los neumáticos de perfil bajo se desgastan con mayor rapidez y su agarre en vías nevadas y/o heladas es menor. Asegúrese de utilizar neumáticos para nieve en carreteras nevadas y/o heladas.
Circule con precaución a una velocidad apropiada para la vía y las condiciones atmosféricas.
■ Si la banda de rodadura de neumáticos para nieve se desgasta por debajo de 4 mm (0,16 pul.)
Los neumáticos pierden totalmente su eficacia en la nieve.
■ Situaciones en que el sistema de aviso de la presión de los neumáticos no funciona correctamente
*: Vehículos con solo un neumático de repuesto de tamaño estándar
■ Procedimiento de inicialización
También asegúrese de que los neumáticos estén fríos antes de realizar el procedimiento de inicialización o de ajustar la presión de inflado de los neumáticos.
■ Advertencia del rendimiento del sistema de aviso de la presión de los neumáticos
El aviso proveniente del sistema de aviso de la presión de los neumáticos cambiará en conformidad con las condiciones en que se ha inicializado. Por esta razón, el sistema podría dar un aviso incluso si la presión de los neumáticos no alcanza un nivel lo suficientemente bajo, o si la presión es superior a la presión que estaba ajustada cuando se inicializó el sistema.
■ Si el sistema de aviso de la presión de los neumáticos no se ha inicializado correctamente
La inicialización se puede realizar en pocos minutos. Sin embargo, en los siguientes casos no se ha registrado bien el ajuste y el sistema no funcionará correctamente. Si no se logra registrar los ajustes de presión de inflado de los neumáticos tras varios intentos, lleve su vehículo a un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota o un taller de confianza.
ADVERTENCIA
■ Al revisar o cambiar los neumáticos
Respete las precauciones siguientes para evitar accidentes.
En caso contrario, podrían producirse daños en alguna parte del tren de transmisión u originarse características de maniobrabilidad peligrosas, con el consiguiente riesgo de sufrir accidentes que resulten en lesiones graves o mortales.
Tampoco mezcle neumáticos con un desgaste de la banda de rodadura notablemente diferente.
No utilice neumáticos si no sabe cómo fueron usados anteriormente.
■ Cuando inicialice el sistema de aviso de la presión de los neumáticos
No inicialice el sistema de aviso de la presión de los neumáticos sin ajustar antes la presión de inflado de los neumáticos al nivel especificado. De lo contrario, puede que la luz de aviso de la presión de los neumáticos no se encienda aunque la presión de inflado de los neumáticos sea baja, o que se encienda cuando la presión de inflado de los neumáticos sea normal
AVISO
■ Reparación o sustitución de los neumáticos, las ruedas, la válvula y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos, y las tapas de las válvulas de los neumáticos
■ Para evitar daños en la válvula y los transmisores de aviso de la presión de los neumáticos
Cuando se lleva a cabo la reparación de un neumático con pasta sellante líquida, es posible que la válvula y el transmisor de aviso de la presión de los neumáticos no funcionen correctamente. Si se utiliza pasta sellante líquida, póngase en contacto lo antes posible con un taller de Toyota, un taller autorizado de Toyota, un taller de confianza o cualquier otro taller de servicio cualificado. Cuando sustituya el neumático, asegúrese de sustituir la válvula y el transmisor de aviso de la presión de los neumáticos.
■ Conducción por carreteras en mal estado
Tenga especial cuidado al conducir por carreteras con superficies sueltas o baches.
Estas condiciones pueden provocar pérdidas en la presión de inflado de los neumáticos reduciendo así su capacidad de amortiguación. Además, la conducción por carreteras irregulares puede deteriorar los neumáticos y dañar las ruedas y la carrocería del vehículo.
■ Neumáticos de perfil bajo (vehículos con ruedas de 18 pulgadas)
Es posible que los neumáticos de perfil bajo causen más daño del habitual a la rueda del neumático al recibir un impacto de la superficie de la carretera. Por lo tanto, tenga en cuenta lo siguiente:
De lo contrario, podrían producirse daños graves en los neumáticos y en las ruedas.
■ Si la presión de inflado del neumático disminuye durante la conducción
No siga circulando, podría estropear los neumáticos y/o las ruedas.
InstalaciOn
INSTALACION PROCEDIMIENTO
1. INSTALE TEMPORALMENTE EL CONJUNTO DE LA UNIDAD DE AIRE ACONDICIONADO
(a) Con garra: (1) Enganche las 2 garras. (b) Instale
temporalmente el conjunto de la unidad de aire acondicionado en el conjunto
del refuerzo del panel de instrumentos con los 3 pernos. 2. INST ...
Componentes
COMPONENTES ILUSTRACION
*1 PROTECTOR DEL COJIN
DEL ASIENTO DELANTERO IZQUIERDO
*2 PROTECTOR DELANTERO
DEL COJIN DEL ASIENTO DELANTERO IZQUIERDO
*3 PROTECTOR
INTERIOR DEL COJIN DEL ASIENTO DELANTERO IZQUIERDO
- -
ILUSTRACION
*1 CONJUNTO ...
COmo Proceder Con La LocalizaciOn De AverIas
PRECAUCION/AVISO/OBSERVACION
OBSERVACION:
Utilice el siguiente procedimiento para localizar y reparar averias
del sistema de aviso de los cinturones de seguridad.
*: utilice el Techstream.
PROCEDIMIENTO
1. VEHICULO LLEVADO AL TALLER
SIGUIENTE
...